Odontología estética

La odontología estética, está dirigida a dar solución a problemas relacionados con la salud bucodental y la estética de la misma. Es decir, trata de aportar una armonía estética a una boca sana.

Esta especialidad tiene como fin mejorar la estética dental o conseguir una sonrisa perfecta mediante tratamientos sencillos, indoloros, cortos, es decir, que no requieren mucho tiempo ni más de una sesión y muy efectivos, ya que pueden verse mejorías o cambios visibles en muy poco tiempo sin desgastar los dientes.

Qué soluciona la odontología estética?

Rehabilitación Oral

Es la especialidad de la odontología que combina de forma integral áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria (restauraciones), carillas en porcelana, incrustaciones, blanqueamientos dentales, oclusión e implantología, realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente que requiere recuperar su salud bucal a través de técnicas de rehabilitación y de estética dental devolviendo la función y armonía oral.

Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

Es el tratamiento encaminado a corregir la mala posición de los dientes o anomalías de forma y tamaño en los maxilares.

Algunas anomalías de los maxilares o dientes son debido a la herencia. También los malos hábitos en el uso de nuestros dientes pueden hacer que estos crezcan torcidos o en mala posición.

Que voy a sentir?

Al hacer esfuerzo sobre los dientes para corregirlos se puede presentar algunas de estas molestias: Sensación de dientes flojos, un poco de dolor e irritación en algunas parte de la boca.

Endodoncia

El tratamiento de endodoncia o también llamado tratamiento de conductos consiste en eliminar por completo el tejido pulpar o el nervio de la pieza dental cuando éste se encuentra muerto o lesionado.

Las causas más comunes de daño o muerte de la pulpa son caries profundas que no fueron tratadas a tiempo, fracturas dentarias y traumatismos como golpes recientes o pasados, situación que produce dolor, infección e inflamación.

Años atrás, los dientes con pulpas daáadas o enfermas se extraían. Actualmente el tratamiento de endodoncia salva dientes que de otro modo se hubieran perdido, prolongándole su permanencia en la boca y ello permite rehabilitarla mediante la colocación de una restauración o un refuerzo intrarradicular (perno) y una corona.

Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad que se dedica a la prevención diagnóstico y tratamiento de los tejidos de sostén de los dientes, como son el hueso, el ligamento periodontal y las encías para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal se manifiesta con inflamación y sangrado de la encía pudiendo llegar a la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Cirugía Oral

Es la especialidad que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

Intervenciones frecuentes:

Extracción de terceros molares, extracciones dentarias complejas, cirugía preprotésica, cirugía de frenillos, extracción de quistes y tumores benignos entre otras.

Implantología

Es una técnica moderna dentro del área de la Odontología, que consiste en remplazar las raíces de las piezas dentarias perdidas, mediante la colocación de un implante de titanio en el hueso maxilar o mandibular, para posteriormente diseñar rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonatorias y estéticas del paciente.

Actualmente la mayoría de los implantes intraóseos tienen forma de una raíz dental y los materiales para su fabricación emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio, que le permite una unión al hueso biológicamente estable denominada Oseointegración.

Odontopediatría

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, adaptándolos y haciendo de la consulta odontológica una experiencia cálida y agradable, hace énfasis en educación, diagnóstico y procedimientos de prevención, para la corrección de hábitos y mala posición dental.